El Poke invade Madrid: Hale Poke

Home/Noticias/El Poke invade Madrid: Hale Poke

El Poke invade Madrid: Hale Poke

Neo2 habla del concepto, la historia y el origen de Hale Poke.

Acaba de empezar la primavera y aunque las temperaturas son bajas el cuerpo empieza a pedirnos sol,ejercicio físico y comidas sanas. Un ejemplo de comida fresca y equilibra es el Poke: un nuevo concepto de fast food sano. El Pokellegó hace apenas un año a Madrid y tuvo tan buena aceptación que la oferta se ha extendido de una forma asombrosa.

El Poke invade Madrid: Hale Poke

El Poke es un plato milenario que en sus orígenes era una ensalada de pescado. Con los años se ha ido sofisticando y ha ido incorporando influencias de todo tipo de cocinas como la japonesa o peruana. El Poke moderno suele llevar una base de arroz y encima tacos de pescado crudo marinado en salsa de soja y aceite de sésamo. También se le puede incorporar alga, aguacate, algún tipo de fruto seco como el anacardo, un toque de picante e incluso huevas de algún pez. Las combinaciones pueden ser tan variadas como pueda ser tú imaginación.

Hace unos meses abrió sus puertas Hale Poke en el barrio de Chamberí. Un local fundamentalmente Take Away aunque también tiene barra para comidas. Los dueños se inspiraron en una receta que encontraron en un viaje a Hawai. Se trataba de una receta de la familia Huali.

La receta de Huali de Hale Poke  cuenta con el pescado de un acreditado proveedor que aplica una técnica milenaria en el corte del salmón, del atún rojo y de la corvina. También disponible en opción vegana y para celiacos, cuenta entre sus ingredientes con súper alimentos como semillas o algas, que poseen propiedades beneficiosas para la salud. Todo ello hace de esta receta una comida sana, nutritiva, equilibrada y energética.

En Hale Poke los clientes  pueden personalizar las 4 capas que lleva el plato:

1 La base: arroz blanco, integral o vegetal.
2 El pescado: atún, salmón o corvina.
3 La Salsa: la cítrica Ponzu, la picante o soja.
4 Mix- In: pepino, rábano, ensalada de algas, cebolla, aguacate o masago.

A la opción de menús ‘customizados’ al gusto del cliente, se suma una carta que cuenta con las siguientes especialidades:

Salmón Malana: Salmón, hoja de shiso, cebolla verde, salsa ponzu, semilla de sésamo y fruta elegida.

Atún Kimo: Atún, cebolla verde, salsa de lima, sal, semillas de sésamo.

Veggie Makala: Tomate de primera calidad, soja, cebolla verde y semilla de sésamo.

 Atún Kalua: Atún, cebolla verde, salsa soyou, alga hijiki, semilla de sésamo.

Salmón Kanoa: Salmón, cebolla verde, salsa sriracha, alga hijiki, semillas de sésamo.

Atún Oke: Atún, cebolla verde, salsa sriracha, alga hijiki, semillas de sésamo.

Corvina Huali: Corvina, cebolla verde, mango o piña, salsa ponzu.

La oferta de Hale Poke en Madrid se complementa con postres de frutas, inspirados en las recetas hawaianas, y batidos saludables con propiedades depurativas y desintoxicantes.

2018-07-23T16:05:29+00:00 20 marzo 2018|